Nuestro afiliado La Pérgola Clandestina recibe el sello “Colombia, Destinos de Paz”

En las instalaciones del ministerio de comercio, de manos del Viceministro Arturo Bravo y del Gerente de Fontur Álvaro Balcázar, nuestro afiliado y#50 del mundo La Pergola Clandestina de Cali recibe el sello “Colombia, destinos de paz” por su labor social

Un sello que congrega 

En esta ocasión son reconocidas empresas como La Pérgola, que fue recientemente destacada como la #50 de las 100 mejores discotecas del mundo, y que compra cervezas a firmantes y participa de procesos de resocialización en Cali.

• 1.217 actores que construyen paz hicieron parte del proceso en el primer año de implementación del sello.

• La iniciativa cuenta con el respaldo de los gremios del sector turístico y otras entidades de orden nacional, como la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Bogotá, 5 de diciembre de 2023. Los hechos han demostrado que el turismo es uno de los principales beneficiarios de la paz, con crecimientos promedio por encima del 26 % en momentos significativos para la paz en Colombia. Este sector tuvo esos crecimientos importantes en 2004, cuando sucedió el proceso de desmovilización Autodefensas Unidas de Colombia; en 2012, con el inicio de los diálogos de paz con las, entonces, FARC-EP y en 2016, tras la firma del Acuerdo Final de Paz.

Con esta confirmación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo un llamado a atender el compromiso de todos los ciudadanos por aportar a la construcción de una paz total, y diseñó el sello “Colombia: Destinos de Paz” para resaltar el trabajo de los actores que promueven la reconciliación y convivencia, la economía local y regional incluyente, y fomentan escenarios de oportunidades para la inclusión productiva en el sector turístico.

 

Fernanda Franco
La Pérgola Clandestina de Cali