De manera decidida y urgente, solicitamos al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, aval y respaldo en la eliminación del IMPOCONSUMO e IVA EXCLUIDO para las franquicias en el 2022

– Los beneficios para el sector de BARES, GASTROBARES, RESTAURANTES y AFINES logrados en la Ley de Turismo N. 2068 de 2020, no fueron eficaces por las numerosas restricciones, prohibiciones y paro en que se movió el primer semestre de 2021.

– La normalización de la actividad que apenas se va dando en las ciudades y municipios del país (aún muchos con restricciones), no es suficiente para la recuperación del sector con más de 29 mil unidades que cerraron sus puertas definitivamente en el 2020; sector clave como gran generador de oportunidades para las mujeres (58.4%)* y de primer empleo para jóvenes entre 18 y 28 años (32.4%)*.

El impacto real de un proyecto de ley de Inversión Social será sin duda, la generación de empleo, el mantenimiento del existente tejido empresarial y el apoyo decidido para que los emprendedores tengan los estímulos tributarios para la reactivación del sector respaldando la oferta para que revivan de las cenizas en las que quedaron más de 29 mil unidades productivas del sector que cerraron sus puertas en el 2020 y las 1600 adicionales a nivel nacional del primer trimestre en el 2021.

El día 15 de junio, en reunión intergremial con el Sr. Presidente de la República Dr. Iván Duque, Asobares Colombia le solicitó la extensión de los beneficios de la ley de turismo para el 2022. En el marco de la instalación de la edición 2021 el 16 de junio en Corferias, el Dr. Duque anunció “la extensión de las medidas de alivio para el turismo las cuales serían incluidas en el proyecto de Inversión Social presentado por el Gobierno Nacional al Congreso de la República el 20 de Julio”. Sin embargo, la inclusión del IMPOCONSUMO 0% y la exención del IVA para las FRANQUICIAS para el 2022 no se presentaron en el proyecto inicial y continuamos a la espera de que sea una realidad para el primer sector económico en cerrar sus puertas voluntariamente por la salud de los colombianos.

Confiamos en que el Gobierno Nacional en cabeza del Sr. Presidente Duque, del Ministro de Hacienda Dr. José Manuel Restrepo y las diferentes bancadas en el Congreso de la República se solidaricen con el sector de BARES, GASTROBARES, DISCOTECAS, RESTAURANTES, PUBS, FONDAS entre muchos otros que lo han dado todo para continuar operando, llegar a puntos de equilibrio, saldar el endeudamiento adquirido, impulsar la generación de empleo y convocar de nuevo a sus clientes como generadores de turismo, riqueza cultural e intercambio social que son.

INGRESE EN EL SIGUIENTE BOTÓN PARA VER LA INTERVENCIÓN DE NUESTRO PRESIDENTE DE JUNTA, CAMILO OSPINA GUZMÁN, ASÍ COMO LA RESPUESTA POR PARTE DEL SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DR. IVÁN DUQUE, AL PUNTO PLANTEADO POR ASOBARES DE MANTENER EL IMPOCONSUMO AL 0% PARA EL 2022.

× Mi destino, Tú noche