¿Quiénes

Somos?

Somos una organización gremial que nace en Bogotá – Colombia como una necesidad de varios empresarios para fortalecer la asociatividad en la industria del entretenimiento nocturno. Su objetivo es organizar, promover e impulsar la actividad como una profesión responsable, rentable y segura con el fin de consolidarla, dignificarla y posicionarla como la Industria económica con impacto social.

Contamos con el mayor número de afiliados del sector en Colombia, consolidándose así como el referente de la actividad nocturna del entretenimiento en el país. Velamos, instruimos, capacitamos y orientamos a nuestros asociados en sus derechos, deberes e iniciativas que fortalezcan su desarrollo económico y el de sus grupos de interés con beneficio general.

¿Qué

Hacemos?

Nos encargamos de defender y revindicar los derechos de los empresarios del sector, ante los entes municipales, distritales y nacionales. Trabajamos articuladamente con empresas de carácter privado y con dependencias del sector público para fortalecer los programas de responsabilidad social.

Representamos a nuestros afiliados desde el orden nacional hasta el local, por medio de la apuesta efectiva de la institucionalidad, en un escenario como la noche, para organizar verdaderos territorios de celebración a la vida, exaltación de la alegría, disminución del miedo, creación de espacios, establecimientos, venta de consumo responsable y seguro.

Asobares y sus afiliados, apoyan y pesiguen el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.

Nuestra

Experiencia

Hemos realizado acompañamientos e impulsado diferentes Leyes de la República como las reformas a la Ley de Turismo, la norma que crea los Espacios Libres de Humo, el debate a la Ley Seca, el aumento de sanciones en la Ley de Conductores en estado de alicoramiento; los acuerdos del Concejo de Bogotá como la Prohibición de “Chiquitecas”, la discusión del POT (uso del suelo), la creación del Instituto de Turismo (I.D.T.) o la de Bogotá 24 Horas incluida la creación de un Gerente Para la Noche en la Capital.

Impulsamos y respaldamos el SELLO SEGURO como política de la Ciudad desde su cabildo, hoy reglamentado, por la Administración Distrital con el fin de certificar en excelencia desde lo público a los mejores establecimientos de la Ciudad los cuales tienen beneficios puntuales por su inversión, cumplimiento, legalidad y compromiso. Sumamos en las iniciativas público privadas en Derechos de Autor, Salud, Turismo, relaciones con el entorno, Desarrollo económico con inclusión y protección; Creamos EXPO – BAR: el evento más importante de la industria nocturna en Colombia como punto de encuentro para debatir sus temas estructurales, construir redes y aportar en las soluciones que conviertan las posiciones en verdaderas acciones.

¡Seguiremos
haciendo país
e industria
desde la noche!

 

× Mi destino, Tú noche