Reciban todos un cordial saludo de parte del staff en pleno de Asobares Colombia y sus cuadros directivos en los capítulos, un grupo profesional e interdisciplinario que trabaja constante, persistente y disciplinadamente por la industria del entretenimiento nocturno que hoy tiene en asobares y en su encuentro anual expobar su referente nacional e internacional.

Iniciamos un 2020 con nuevas Administraciones Departamentales, Distritales y Municipales; con nuevos Concejos y grandes expectativas frente a unas fuerzas políticas hoy en cabeza de los ejecutivos que esperamos aterricen sus propuestas de campaña en realidades sociales, económicas y culturales en beneficio de nuestras sociedades y del sector que representamos.

A los nuevos mandatarios y sus equipos les solicitamos creatividad en la construcción de políticas públicas que fortalezcan las libertades y no las restrinjan; agilidad en la toma de decisiones, eficiencia en las relaciones con el Estado donde la reducción de requisitos, trámites y permisos prevalezca el sentido común y sea una constante el uso de nuevas tecnologías con el objetivo de impulsar la competitividad empresarial eliminando cada vez más las barreras a la formalidad disminuyendo en costos y tiempo las relaciones con las Entidades locales y nacionales. A ellas, les reclamamos mayor articulación interinstitucional y eficacia decidida en la lucha por entornos y ciudades seguras para propios y visitantes.

Hoy nuestro gremio, sus aliados y las mesas de trabajo en las que participamos contamos con las cifras, los estudios, las estadísticas y a lo largo de éstos años,-  con el apoyo de asociaciones similares en el mundo con los que nos enriquecemos compartiendo experiencias y saberes,- podemos demostrar lo que requiere la noche para fortalecer su economía, participación, convivencia y vitalidad para que la prueba y error no sea más la voluntad de unas pocas personas decidiendo como gestionar la noche afectando con esas decisiones a un sin número de actores que producen, viven, trabajan, crean y siembran en la nocturnidad.

Por ello 2020 será el año de la expansión nacional; enriqueceremos las visiones locales con diálogo, estrategias, programas y acciones probadas y fecundas para todos; para los destinos, sus administraciones, para las comunidades y para los empresarios. Los expobar TALKS 20/20 se tomarán diferentes ciudades y municipios de la mano de entidades nacionales, expertos locales e invitados internacionales donde esperamos construir democráticamente el escenario nocturno local pensando global; dignificarlo, protegerlo y resignificarlo como un espacio de vida con participación de y para todos.  

Articular esfuerzos y acciones público-privadas son la clave del éxito de los países y ciudades que gestionan de una mejor forma sus actividades turísticas y la escena nocturna. Colombia tiene su estrategia y marca país denominada “siente el ritmo / Feel the rythm” con lo que, como primera acción conjunta del año, promocionaremos la oferta diversa, plural y multicultural de nuestros afiliados en FITUR (la feria turística más importante en Iberoamérica que se realiza en Madrid) en el stand de nuestro país bajo la tutela de ProColombia y con el apoyo de las agencias de viajes, actores gremiales y los capítulos de Asobares en Colombia.

La Copa América 2020 que se realizará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio será un reto para la articulación de diferentes actores como Asobares con las nuevas administraciones locales, especialmente las de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla donde se jugarán los partidos de nuestra selección y el calendario de la Copa edición 47.

Los POT seguirán su crucial debate y deberemos avanzar decididamente en convivencia; ruido, aseo, organización del entorno y el apoyo a nivel logístico y de seguridad serán determinantes para romper la discusión estéril entre comunidades residenciales y comerciales donde el derecho legítimo al descanso es tan importante como el legítimo derecho al disfrute de las ciudades.

Expobar Colombia 2020 tendrá su séptima versión el 11 de Noviembre en Bogotá y por primera vez, en Medellín el 13 como segunda fecha. La vinculación de asobares a la International Nightlife Association, la presencia de 3 de sus afiliados en el prestigioso listado mundial de los 100 BEST CLUBS (que esperamos sean muchos más los afiliados que se postulen y sean votados) continúa posicionando a Colombia y su escena nocturna, artística y musical en un lugar preferencial en el mundo y protagonista en Latinoamérica.

Muchos son los temas y vasta la agenda que tiene nuestro gremio en pro de sus afiliados, aliados, ciudades, destinos y comunidades que impactamos; seguiremos generando debate, oportunidades y fortalezas desde la noche porque… NADIE ES MEJOR QUE TODOS JUNTOS!

× Mi destino, Tú noche