Agéndese para la gran Feria de Servicios Empresariales Bogotá Imparable

  • Alcaldía de Bogotá lidera gran feria de servicios empresariales en Corferias los próximos 6 y 7 de octubre.
  • Empresarios de Bogotá podrán conectarse en un solo lugar con la oferta de servicios de más de 80 entidades de apoyo para su reactivación y crecimiento.
  • En el marco de Bogotá Imparable ser realizará una Empleaton, donde más de 100 empresas ofrecerán sus vacantes de empleo

 

Bogotá, 30 de septiembre de 2021. Con el objetivo de conectar a los empresarios y emprendedores de la ciudad con toda la oferta de programas, incentivos y herramientas de reactivación económica y crecimiento, la Alcaldía Mayor de Bogotá realizará la feria de servicios empresariales Bogotá Imparable, los días 6 y 7 de octubre en el Gran Salón de Corferias.

Este será un espacio de relacionamiento entre los empresarios y las entidades del Distrito, la región y la Nación que vienen generando estrategias y programas de apoyo para  la reactivación económica del sector productivo y que buscan además incentivar la generación de empleo.

Entre las más de 80 entidades presentes estarán cajas de compensación, entidades de financiamiento, universidades, Secretarías Distritales, Superintendencias, Ministerios, fiduciarias, fundaciones, gremios y cooperación internacional, entre otras.

En los dos días del evento, se espera reunir a más de 600 empresas y más de 2.000 asistentes que podrán visitar la zona de stands y además, participar de una agenda académica de alto nivel sobre temas de productividad, inclusión laboral, inversión, competitividad, e innovación, entre otros.    

 “Nuestro sector empresarial nos ha demostrado su fuerza y su resiliencia, apostándole a la generación de empleo, a la innovación y a la conquista de nuevos mercados, aún en medio de los retos que ha traído la pandemia. Por eso, desde esta administración hemos asumido un compromiso de acompañar su reactivación generando programas y herramientas que los apoyen en sus diferentes estados y los conecten con todo el ecosistema de entidades de apoyo”, asegura Claudia López, Alcaldesa mayor de Bogotá.    

 En la agenda académica participarán personalidades como Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo; Natalia Jaramillo, Gerente de Recursos Humanos de Microsoft, Carolina Trevisi, Coordinadora Nacional de OIT Colombia; Mauricio Romero, Director Ejecutivo de Invest In Bogotá; Andrés Bernal, CEO de Teleperformance y Salua García Fakih, cofundador de Symplifica, entre otros.

 La Feria contará además con espacios de networking y salones alternos donde se realizarán talleres de emprendimiento e innovación.

 Asimismo, en el marco de Bogotá Imparable se realizará una Empleatón. Se trata de un innovador escenario coordinado por la Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja, en el que 100 empresas ofrecerán sus vacantes en vivo y en directo. La meta es llegar a 20.000 puestos de trabajo.

 “El impulso al empleo es una de las grandes apuestas para la reactivación económica de todas las poblaciones, por eso, desde la Secretaría de Desarrollo Económico seguimos generando espacios estratégicos que visibilicen la oferta laboral y la conecten con la demanda que hay desde los ciudadanos y las ciudadanas”, explica Carolina Durán, Secretaría de Desarrollo Económico.

 Además, en tiempo real las personas podrán postularse a través de una plataforma virtual de perfilamiento de candidatos, a las vacantes generadas por el sector empresarial. Esto quiere decir que se desarrollará  una conexión inmediata entre la oferta y la demanda laboral.

 Entidades participantes:

Secretarías Distritales de Desarrollo Económico, Planeación, Mujer, Ambiente, Integración Social, Hábitat y Seguridad; Instituto Distrital de Turismo; Instituto para la Economía Social, Instituto Distrital de las Artes, Invest In Bogotá, Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja, Alcaldías locales, Ministerio del Trabajo, ProColombia, Migración Colombia, DIAN, Colpensiones, SENA, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Colombia Productiva, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Innpulsa, Fontur, Artesanías de Colombia, Bancoldex, Superintendecia de Sociedades, Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior, Junta Central de Contadores, Prosperidad Social, ACOPI, Cotelco, Cámara de Comerciantes LGBT, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Cámara de Comercio de Bogotá, CAMACOL, Fenalco, Universidades EAN, Externado de Colombia, Uniminuto, Cooperativa, Rosario, Distrital y Politécnico Grancolombiano; CORFAS, Mi Banco, Microfinanciera Banco Agrario, Banco Mundo Mujer, Microcrédito Aval, Fundación Coomeva, Fundación de la Mujer, Microfinanciera Banco de Bogotá, Crezcamos, Refácil, Bancamía, EF Ventures, Bictia, Jimmy Connection, IKU Innovation, iXL Center, Pnud, Cuso Internacional, ACDI/VOCA, Organización Internacional del Trabajo – OIT, Organización Internacional para las Migraciones – OIM, ETB, Magneto, Compensar, Colsubsidio y Cafam.

× Mi destino, Tú noche