Innecesaria, improvisada y nociva la imposición de una ley seca en Valledupar por la visita presidencial

Asobares Colombia y su capítulo Asobares Cesar rechazan categóricamente la imposición de la ley seca en la ciudad de Valledupar. Sin socializarla, sin advertirla, sin ser necesaria y sin convocar una mesa previa donde hubiésemos podido sumar capacidades para fortalecer la seguridad en la ciudad si ese era el propósito, se declaró e impuso ésta medida prohibicionista.

“Nos preguntamos desde Asobares, ¿Qué resultados esperan tener de una medida que restringe el comercio legal de bebidas en la ciudad?, frente a los indicadores de seguimiento e impacto de la medida, ¿Cómo se medirán los resultados en todo sentido, a nivel social, laboral y económico no solo para los comercios sino para la misma ciudad?¿Sirve esta medida para contener la delincuencia en la ciudad o conatos o amenazas si existiesen contra el Sr. Presidente?”, afirmaba y cuestionaba Camilo Ospina, Presidente Nacional.

Continúa en algunas regiones de Colombia, imponiéndose el falso paradigma que, para controlar la seguridad y el orden público, hay que imponerse medidas inefectivas y obsoletas como la ley seca a través de un decreto que en nada aportan a ninguna variable ni e pretende controlar y sí afecta negativamente a comercios, trabajadores, proveedores y a los mismos ingresos del territorio vía impuestos.

“Hacemos un llamado para que este tipo de medidas reactivas, inesperadas, represivas sin resultados ni indicadores pase a ser una mesa de trabajo donde, la coordinación de acciones entre todos los actores sume, articulen esfuerzos y refuercen las capacidades de la ciudad, colaborando todos juntos en verdaderas acciones y compromisos” afirmó Jorge Cerchiaro, Presidente Asobares Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *