Una fecha como “Halloween”, una de las noches de mayor afluencia de público del año, los invitamos a fortalecer las medidas de control y de seguridad, sobre todo en las zonas donde exista mayor aglomeración de establecimientos comerciales.

La articulación del sector privado con el sector público, con entidades como las Alcaldías, Secretarías de Gobierno y de Seguridad, Secretaría de Movilidad para diseñar un plan de manejo de tráfico especial para esa noche o fin de semana completo; el apoyo de la Policía Nacional será determinante para vivir un fin de semana muy especial, con mayor presencia de población flotante, de público en los establecimientos para minimizar los impactos que en materia de inseguridad se pudiesen presentar así como mitigar los efectos del alcohol en las vías del país.

Por eso es clave seguir los siguientes consejos para vivir un Halloween de celebración a la vida!

  • INSTALE UNA MESA PÚBLICO PRIVADA EN SU CIUDAD O MUNICIPIO
  • ESTABLEZCA OBJETIVOS, ACCIONES PRECISAS Y RECURSOS PUBLICO PRIVADOS
  • DESIGNE UN VOCERO POR CADA ENTIDAD QUE ARTICULE, GESTIONE, IMPLEMENTE Y VISIBILICE LA ESTRATEGIA
  • MONTE UN PMU EN LA (S) ZONAS DE MAYOR AFLUENCIA DE PÚBLICO
  • APROVECHE QUE OCTUBRE ES EL MES DE LA PREVENCIÓN Y REALICEN UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN Y ACTIVACIÓN DE PLANES DE
    EMERGENCIA.
  • PARA LOS CLIENTES Y USUARIOS, RESERVEN CON ANTICIPACIÓN SU MESA EN SU LUGAR FAVORITO, DESIGNE UN CONDUCTOR ELEGIDO Y PLANEE CON SUS AMIGOS LA FORMA DE DEVOLVERSE A CASA PREVIAMENTE.

Caminar en la ruta de la responsabilidad empresarial, la protección y la prevención, es avanzar en la vía de la profesionalización de todos los actores que hacen posible una noche vibrante.

× Mi destino, Tú noche