BIBLIOTECA VIRTUAL ASOBARES COLOMBIA

CIUDADES 24 HORAS

Documento guía para la recuperación del entretenimiento nocturno en épocas de COVID-19 realizado por VIBELAB en colaboración con ASOBARES COLOMBIA.

DESCARGAR  AQUÍ 

Sound Diplomacy y Andreina Seijas, con la colaboración de ASOBARES, presentan esta Guí para gestionar la economía nocturna en las ciudades.

DESCARGAR AQUÍ

CONSUMO Y VENTA RESPONSABLE 

Presentado en el 2022, éste estudio de Medicina Legal, informa sobre la situación del consumo de drogas y sus consecuencias, entre los que se encuentra el “número de muertes asociadas al consumo de sustancias psicoactivas”.

DESCARGAR  AQUÍ 

Una presentación fácil  y una guía organizada por ASOBARES, que lo orientará en conocer, incorporar, implementar la normativa para reducir los riesgos, daños y problemáticas que se pueden presentar por consumo excesivo de licor. 

DESCARGAR AQUÍ

ECONOMÍA NARANJA

Medellín analizado como caso de éxito por el BID bajo la autoría de Darío Amar Flórez.

DESCARGAR  AQUÍ 

Documento que analiza, explica, recopila y presenta la importancia de desarrollar una política pública para las industrias culturales y creativas, estructurado por la Alcaldía de Bogotá.

DESCARGAR AQUÍ

EMPRENDEDORES

Un documento guía, explicativo, recopilatorio de la normatividad que rige a la fecha, para registrar debidamente un establecimiento de comercio dedicado a la actividad de Bar, Gastrobar y Restaurante. Una construcción propuesta en la mesa de formalización turística por Asobares Colombia al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

DESCARGAR  AQUÍ 

Elaborado por Revista La barra, medio especializado del sector HORECA, y como uno de sus colaboradores Asobares Colombia, se estructuró éste manual con los consejos y aportes de 14 expertos del sector que lo llevarán a conocer el mágico mundo de los licores, cócteles y bebidas en general.

DESCARGAR AQUÍ

Un excel guía elaborada por financieros Asobares que lo orientará en diseñar la mejor negociación y escenarios posibles, para sus ventas y gastos sensibles como el arriendo.

DESCARGAR AQUÍ

INFORMACIÓN GENERAL, LABORAL Y ECONÓMICA DEL SECTOR
Estudio Impacto Laboral y Economico 2021 Asobares Colombia

DESCARGAR  INFOGRAFÍA AQUÍ

Estudio laboral Asobares Colombia 2020

DESCARGAR INFOGRAFÍA AQUÍ

Participación laboral sector servicios EAS DANE

DESCARGAR INFOGRAFÍA AQUÍ

SEGURIDAD

Una guía elaborada por el RHI (Responsable Hospitality Industry) de California, USA donde un equipo profesional e interdisciplinario liderado por su Presidente, Jim Peters, invitado a EXPOBAR en el año 2021 por Asobares,  grupo en el que participamos activamente, expone las estrategias para fortalecer los espacios, zonas, venues, comportamientos seguros en la noche.

DESCARGAR  AQUÍ

En el año 2019, en un trabajo conjunto con la Facultad de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Externado de Colombia, realizamos un Foro donde pudimos debatir, evaluar, exponer desde las diferentes misiones y funciones de las entidades allí presentes, la visión acerca del impacto de las medidas restrictivas a la operación legal de los establecimientos comerciales. Encuentre aquí el resúmen de las diferentes intervenciones y conclusiones generales encontradas.

DESCARGAR AQUÍ

TURISMO, MÚSICA Y CULTURA

Presentación que ilustra y guía sobre el Patrimonio Histórico, POT y PEMP de una de las ciudades destino turístico más importante de Colombia: Cartagena, elaborado por el Arq. Daniel Felipe Gutiérrez y presentado en Expobar en Noviembre del 2019

DESCARGAR  AQUÍ

Conozca el último Boletín de Datos y Cifras Turísticas de Bogotá a corte de Abril de 2022 elaborado por el IDT y su Observatorio de Turismo.

DESCARGAR AQUÍ

Un documento resúmen de la actividad turística de Bogotá en el año 2021 elaborado por el IDT y su Observatorio de Turismo.

Un documento resúmen de la actividad turística de Bogotá especializado en la participación de la mujer en sector turismo en el año 2021 elaborado por el IDT y su Observatorio de Turismo.

DESCARGAR AQUÍ

Importante estudio de Procolombia, presentado por la Vicepresidencia de Procolombia en Expobar de Asobares, donde podrá conocer la caracterización del turista musical extranjero que nos visita.

DESCARGAR AQUÍ 

Presentación realizada en EXPOBAR de Asobares Colombia por la Secretaría de Desarrollo Económico en el 2016, donde se caracteriza con cifras, zonas y tipologías, la actividad de bares en Bogotá y se expone un análisis DOFA del sector.

DESCARGAR AQUÍ

Importante resumen gráfico con data clave expuesto por la Secretaría de Desarrollo Económico en Expobar de Asobares Colombia en el 2018, que une cifras y hallazgos del estudio ordenado en el mandato del Acuerdo 706 de “Bogotá Productiva 24 Horas” que impulsó Asobares en el Concejo de Bogotá.

DESCARGAR AQUÍ

× Mi destino, Tú noche