Son variados los aspectos que tienen que tenerse a la hora de seleccionar a su personal, ya no solo podemos hablar de ciertas habilidades para el desarrollo de tareas, hoy los trabajos no son únicamente operativos, son más los aspectos que influencian el proceso administrativo del talento humano de su establecimiento.

Hoy las operaciones de los establecimientos han cambiado y marcado un nuevo rumbo en el aprovechamiento de las habilidades de sus colaboradores, acciones que salieron a flote a causa de la pandemia y coaccionar de la reducción critica del personal, es asi donde consultamos de mano de expertos como nuestro Aliado Torre en este tema de vital importancia y ahora más en proceso de reactivación económica.

¿Cuáles son los aspectos claves a la hora de contratar personal?

  • Conocer las habilidades que se están buscando. Debe saber lo que necesita el negocio con cada perfil y no buscar al famoso todero.
  • Identificar el nivel de experiencia requerida, reconociendo que más experiencia requiere mayor compensación.
  • Tener claras las funciones del cargo. ¿Qué va a hacer el trabajador en su negocio?
  • Identificar una compensación que motive y permita atraer el talento adecuado.
  • Conocer con claridad lo que puede pagar y tener clara la oferta. Beneficios como propinas, bonificaciones o comisiones ayudan a motivar a cualquier trabajador, pero el básico es central para cualquier persona que busca estabilidad.

¿Cuáles son las características que debo buscar en un candidato?

Muchas veces desconocemos lo costoso que es la rotación. A la hora de buscar talento debo entender primero muy bien el perfil que necesito y para qué lo necesito. Si tenemos esto claro podemos buscar personas que se conecten con la oferta y puedan durar más tiempo en el cargo.

Todos buscamos candidatos carismáticos, trabajadores, honestos y comprometidos con el trabajo, pero muchas veces no tenemos claras las habilidades que necesitan y terminamos generalizando. Las características que se deben buscar en un candidato deben ser específicas para cada cargo, de esa manera podemos conectar con personal que realmente pueda suplir nuestras necesidades. Dice Iván Castañeda, Gerente de área operativa de Torre.

Es de tal modo que a estos requerimientos y desarrollos tecnológicos nacen y se desarrollan plataformas especializadas para para el proceso administrativo adecuado de gestión de la selección de su personal, de manera sencilla y practica.

¿Cómo funciona la plataforma Torre?

En Torre.co ayudamos en todos los procesos de búsqueda y selección de personal apalancados por la tecnología. A través de la plataforma puedes conocer los perfiles, ver sus habilidades y conocer incluso acerca de su personalidad. Nos encargamos de preseleccionar a los candidatos para asegurar que tus entrevistas son más efectivas, menciona Castañeda

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la Plataforma de torre?

Se enfoca a brindarte un verdadero servicio personalizado que le ahorre tiempo y esfuerzo al buscar el perfil ideal. Lo acompañan y asesoran en el proceso recomendándole candidatos que ya han filtrado previamente.

Información de contacto: Iván Castañeda, Gerente de área operativa de Torre. web: www.torre.co móvil: +57 3184771897 mail: ivan@torre.co

Fotografía: creativeart – www.freepik.es

× Mi destino, Tú noche