Con el lema “PARA, PIENSA Y PON DE TU PARTE” el programa de Cultura Ciudadana Amor por Bogotá de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, Asobares Bogotá y Bavaria S.A. lanzaron una agresiva campaña para reducir el número de accidentes de tránsito por personas que conducen con alcohol, que dejó como resultado en 2010 56 muertos y 871 accidentes, y que hace parte de la alianza público-privada “Zonas de Rumba Seguras”.

 

El mensaje central es que si va a tomar no maneje y acuda a figuras como el conductor elegido, que transporta su vehículo cuando se ha ingerido licor y el parqueadero con tarifa especial que cuida el vehículo durante la rumba con el fin de seguir con la tendencia de disminución de accidentes de tránsito que ha tenido Bogotá. De 2009 a 2010 se registró una disminución del 28% en accidentes de tránsito relacionados con alcoholemia al pasar de 1.209 a 871.

 

La estrategia pretende que los bares y zonas de restaurantes y de rumba se conviertan en zonas seguras donde se promueven comportamientos responsables para disfrutar la rumba con el mensaje claro de que si va a tomar no maneje.

 

× Mi destino, Tú noche