(BARCELONA, SPAIN) August 1, 2022

260 locales de 44 países compiten por un lugar en la lista

“LOS 100 MEJORES CLUBES DEL MUNDO”

Se abre el periodo de votaciones para la lista The World’s 100 Best Clubs 2022 donde se han nominado un total de 260 clubes. Los países que encabezan la lista son España con 58 y Estados Unidos de América con 44 nominaciones. Otros países con clubes nominados incluyen Italia con 12 nominaciones, Canadá y Colombia con 11 nominaciones y el Reino Unido con 10. Juntos, estos países lideran el camino en las nominaciones para la lista The World’s Best Club 2022. En total, los 260 establecimientos han sido nominados de una diversa lista de países como Francia, Croacia, Alemania, Suiza, Australia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Singapur, China y Japón, entre otros. En la última gala de The Golden Moon Awards organizada por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y celebrada en Bogotá (Colombia) el 13 de noviembre de 2019, el título de The World’s Best Club 2019 recayó en Hï Ibiza mientras que Cavalli Club Dubai, que lamentablemente cerró debido a la pandemia, quedó en segundo lugar. En cuanto a los lugares de vida nocturna internacional más famosos, Ibiza toma la delantera con 15 locales nominados: Hï Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Blue Marlin Ibiza, Amnesia, Pacha Ibiza, DC-10, Ocean Beach, Ibiza Rocks, Octan, Café Mambo Ibiza , Itaca, Lío, Nassau Beach Club, Linekers y Club Chinois- a la lista. Las Vegas presenta 12 nominaciones propias: TAO, Omnia, Marquee, Zouk, Drai’s, Hakkasan, Encore Beach Club, XS, Jewel, Wet Republic, the Light y TAO Beach Club, por lo que la carrera está reñida. Otra capital de la fiesta que apunta a lo más alto es Barcelona, ​​también con 10 lugares nominados. Para cada uno de los clubes contendientes, el objetivo es el mismo: cuando se anuncien los ganadores, romper la lista The World’s 100 Best Clubs 2022 o llevarse a casa el título de The World’s Best Club 2022. Colombia, con 11 nominaciones Desde diferentes regiones del país, Colombia lidera de lejos las postulaciones en la región con 11 nominaciones entre los que se destacan Theatrón, Clandestino, Salvador y Octava en Bogotá; Living Nightclub y La Pérgola Clandestina por Cali, Flow Multiespacio de Boyacá y Brutal Disco por Medellín. Desde Asobares Colombia, como miembro oficial quien ostenta la Vicepresidencia para Latinoamérica de la International Nightlife Association, les deseamos éxitos a todos los nominados.  COLOMBIA LOGRA INCLUIR 3 DISCOTECAS EN EL PRESTIGIOSO LISTADO DE LOS “100 WORLD´S BEST CLUBS” PRESENTADO POR LA INTERNATIONAL NIGHTLIFE ASSOCIATION EN TENERIFE, ESPAÑA”  30 de Noviembre de 2022  – Tenerife Sur, Islas Canarias, España
  • Luego de Brasil con 4 finalistas, Colombia se impone en Latinoamérica con 3 discotecas entre las 100 mejores del mundo.
  • “La Pérgola Clandestina” de Cali, Valle del Cauca, la mejor de Colombia en el puesto #79 que además recibe el premio al “CLUB INNOVADOR DEL MUNDO”.
  • El prestigioso listado es anunciado y premiado en la ceremonia de los 7TH GOLDEN MOON AWARDS que se acaba de realizar en la Isla de Tenerife, España en el marco del 8vo Congreso Internacional de Ocio Nocturno llevado a cabo en el Hard Rock Hotel de dicha isla.
Asobares Colombia, como Asociación afiliada a la International Nightlife Association (I.N.A.), se complace y siente orgullosa como gremio en Colombia, que tres (3) de sus afiliados en el país, ingresen a la prestigiosa lista de los 100 mejores clubes del mundo.  Al lado de ciudades referentes en el mundo del entretenimiento nocturno como Ibiza, Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Bali, Manchester, Bariloche, Barcelona entre muchas otras, 3 discotecas colombianas, una de la Capital de la Salsa Cali – LA PERGOLA CLANDESTINA (PUESTO #79)- y dos de Bogotá, OCTAVA CLUB (#93) y SALVADOR (#95), ingresan al prestigioso listado que impulsarán sus ciudades y nuestro país que, cifras de la I.N.A., 1 de cada 3 turistas en el mundo, eligen su destino por la oferta de entretenimiento diurno y nocturno que tiene su próximo viaje.
× Mi destino, Tú noche