• Las transacciones en el sector de bares y restaurantes han aumentado en un 547% en comparación al primer cuatrimestre del 2021.
  • La alianza entre CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pago electrónico en Colombia, y Asobares, representa un hito en la digitalización del sistema financiero en el país.

El ecosistema digital y la adaptación de los diferentes comercios a los medios de pago electrónicos avanzan vertiginosamente y con mucha más presencia que antes. Es por esto que, con el fin de continuar promoviendo la digitalización del sistema financiero, CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pago electrónico en Colombia, se alió con Asobares, para crear una oferta de valor diferencial e impulsar a los micro comercios del país.

Actualmente, son 164.239 los comercios que se encuentran vinculados a la red de pagos de CredibanCo,  8.722 de estos pertenecen al sector de Bares y Restaurantes. Las transacciones en este sector han crecido exponencialmente durante el último año, pues el primer cuatrimestre del 2022 se registraron 4.273 transacciones, lo que es traducido en un incremento del 547% en comparación al mismo periodo del 2021.

En cuanto a facturación, en el primer cuatrimestre del 2022 el sector de bares registro una facturación total de $1.091.387.096.582 (un billón noventa y un mil trescientos ochenta y siete millones noventa y seis mil quinientos ochenta y dos pesos),[SR1]  representando un crecimiento del 93% en comparación al mismo periodo del 2021. Además, y aunque actualmente el medio de pago más utilizado en el sector continúa siendo los datafonos inalámbricos y alámbricos, se ha observado un aumento de los comercios que usan link de pagos para sus operaciones diarias, esto, debido a su versatilidad y a la seguridad que ofrecen en las transacciones.

Esta tendencia no solo demuestra la necesidad de digitalización que tienen los comercios actualmente, sino que también significa que cada vez más los consumidores están confiando en un sistema de pagos más seguro y fácil, como lo son los pagos electrónicos.

Finalmente, CredibanCo y Asobares recomiendan a los micronegocios algunos consejos claves a tener en cuenta para asegurar transacciones digitales seguras:

En venta no presencial

  • Asegurarse que la URL de la página web cuente con los estándares necesarios de seguridad.
  • En caso de detectar compras sospechosas, comunicarse de inmediato con el comprador para validar la transacción.
  • Contar con herramientas que minimicen el riesgo o cuenten con seguros en caso de fraude, como: CyberSource o V Safae.

En venta presencial

  • Cumplir con los protocolos y esquemas de seguridad. (Verificación ID y Tarjeta).
  • Comunicarse con el banco adquirente en caso de una transacción sospechosa.
  • Verificar la procedencia de la tarjeta.
  • Utilizar los canales de atención de Incocredito y CredibanCo.

CredibanCo trabaja diariamente en el desarrollo de nuevos productos que faciliten la recepción de pagos desde cualquier parte del mundo y herramientas que minimicen el riego de fraude en este ambiente “Hoy agradecemos a los consumidores por aportar al crecimiento de los comercios y a la economía del país, haciendo cada día un mayor uso de los pagos electrónicos. Para este 2022, esperamos seguir promoviendo la digitalización del sistema financiero de la mano de los colombianos” concluyó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

***

Acerca de CredibanCo 

CredibanCo es una empresa colombiana vigilada por la Superintendencia Financiera con más de 50 años de experiencia en la administración y desarrollo de sistemas de pago de bajo valor. Promueve los pagos electrónicos en el país a través de una estructuración de negocio que sustituye el uso del dinero en efectivo, favoreciendo la formalización, inclusión financiera y el incremento de las ventas a través de medios de pago ágiles, innovadores y seguros.  

CredibanCo ha logrado acercar a los colombianos al mundo de los negocios y transacciones online, consolidándose como la red de pagos más segura del país, obteniendo en el año 2006 la certificación PCI DSS y en el 2018 la rectificación actualizada PCI DSS 3.2.1 y PCI Security PIN Versión 2.0 con vigencia a 2021, esta distinción es otorgada a las organizaciones que cumplen con los rigurosos estándares de seguridad encaminados a proteger los datos y evitar los fraudes. 

Contacto de prensa:

Sara Rodríguez Leal

sara.rodriguez@bcw-global.com

m: +57 317 285 4483

Daniela Alarcón

daniela.alarcon@bcw-global.com

m: +57 316 010 9541


@Daniela Alarcon Aguilera porfa poner esta cifra en letras y entre paréntesis. [SR1]

× Mi destino, Tú noche